sábado, mayo 02, 2009

DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL

El pasado día 23 de abril celebramos el día del libro con actividades para cada curso, a excepción de 2º de bachillerato, para lo cual creamos un cuadrante con horarios y profesorado implicado.

Para 1º de la ESO subimos previamente una relación de cómics digitales en la plataforma helvia de nuestra web. Se trataba de que los alumnos dedicaran, al menos, una hora a la lectura de los comics que ellos eligieran libremente de una relación propuesta, entre ellos, de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, las Witch, Los Simpsons, y superheroes de la Marvel. Hubo cierta dificultad con las descargas, ya que al estar la actividad programada para todos los grupos al mismo tiempo, éstas se ralentizaron lamentablemente. No obstante, la mayoría pudo acceder a algún cómic.



Para 2º y 3º de ESO diseñamos una serie de actividades para realizar en pequeño grupo de formación de usuarios y dinamización de la biblioteca, bastante lúdicas, tales como un "Quiz-test", un "Baile literario", una "Coral literaria" o , la más elegida por el profesorado, las "Viñetas humorísticas".





Como actividad para 4º Eso se realizó una conferencia con Antonio Florido en el Sum. Los profesores respectivos acompañaron a sus alumnos/as en esta sesión dedicada a las vivencias literarias de nuestro compañero. Al final, se leyeron algunos textos de su obra en público, dejando los minutos últimos para las preguntas del alumnado.





Para 1º de Bachillerato elaboramos una actividad audiovisual sobre la "revolución Gutenberg" y la "revolución de la WWW", acompañada de un texto periodístico de J.A. Millán sobre la lectura de textos digitales, con el fin de plantear alguna reflexión sobre el futuro de los hábitos lectores.



Durante toda esa semana se realizó un trueque de libros para toda la comunidad educativa, a través de un expositor que se sacó de la biblioteca al hall posterior de nuestro centro. A todo alumno/a que se acercaba a ver los libros del expositor se le obsequiaba con el marcapáginas ganador de nuestro primer concurso anual, editado para la ocasión. Esta actividad tuvo una buena acogida, de modo que decidimos mantener el expositor de libros a intercambiar por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario